Home Audio y video ACTIVAR COMPLEMENTO WINDOWS MEDIA PLAYER
formats

ACTIVAR COMPLEMENTO WINDOWS MEDIA PLAYER

PASOS PARA ACTIVAR EL COMPLEMENTO DEL REPRODUCTOR DE WINDOWS MEDIA EN EXPLORADOR DE INTERNET

Para poder escuchar algunos contenidos de streaming de audio y video en Internet, es necesario habilitar complementos en nuestro explorador de Internet.

En este caso será el núcleo del reproductor de windows media que viene en cualquier PC que tenga Windows. Al abrir un link de streaming de Windows media como este: Color 96 FM  GiTenGoPe Radio una nueva ventana saldrá y si no hemos habilitado el complemento del reproductor de Windows Media, no podremos escuchar y/o ver el contenido.

En la siguiente imágen se muestra la barra de información (barra amarilla) que nos pregunta si deseamos ejecutar el complemento que la página pide para reproducir el streaming:

Barra de información

Debemos dar click sobre dicha barra y posteriormente seleccionar la opción «Ejecutar el complemento en todos los sitios web» tal y como se muestra a continuación:

Ejecutar el complemento en todos los sitios web

Acto seguido nos volverá a preguntar si deseamos ejecutar el control , debemos permitir su ejecución:

Ejecutar ActiveX

Una vez hecho esto, el reproductor se conectará al servidor y comenzará a descargar los bloques de contenido para en unos segundos después comenzar a reproducir el audio:

Buffering

El presente procedimiento fue realizado en una PC AMD Phenom X4, 4GB RAM, DD 1 TB, Windows XP Professional SP3, Internet explorer 8 y Windows media player 11.

En otras PC’s y/o exploradores, el procedimiento es similar, en caso de haber habilitado el control ActiveX y este no se conecte, pude ser debido a un problema del servidor, un problema con la conexión a Internet, virus, configuraciones de firewall que estén bloqueando la conexión, etc.

En navegadores como Opera y Firefox, es necesario descargar e instalar el plugin para hacer funcionar adecuadamente el reproductor compacto de Windows Media.  Se puede descargar de aquí:

https://www.interoperabilitybridges.com/windows-media-player-firefox-plugin-download

(El sitio ya no está disponible, pero tengo el archivo, si lo ocupas déjame un comentario y mando el link)

Cualquier duda, contáctenme en Twitter: @efhc12

No olviden comentar 🙂

Gracias.

Ing. Emmanuel F. Herrera C.

EFHC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.