Home Audio y video BEHRINGER C-1, EL RE-ENSAMBLE DEL MICRÓFONO
formats

BEHRINGER C-1, EL RE-ENSAMBLE DEL MICRÓFONO

Me tocó esta vez reparar un micrófono Behringer C-1 que se le cayó a su anterior dueño de una altura considerable. Pensé que la cápsula estaría hecha pomada, pero no fue así, solo se había safado la malla protectora, se había roto el seguro plástico de la malla, abollado el cuerpo del micro en la parte donde entra la malla y aflojado unas soldaduras.

Es un buen micrófono cardioide el C-1 y a buen precio, he aquí sus características:

https://www.behringer.com/es/Products/C-1.aspx

 

El re-ensamble

Empezaré de atrás para adelante nomas porque sí… xD

  • Las partes del micrófono mayormente separadas:

Partes del micrófono C-1

Podemos ver en la imagen, la malla protectora, el seguro plástico de la malla, el cuerpo metálico del micrófono, el esqueleto metálico donde está montado el circuito impreso pre-amplificador, la capsula y el conector XLR-3 y las dos tuercas de sujeción inferiores con las que se aprisiona todo el conjunto.

  • Detalle del circuito impreso, la cápsula y el conector XLR-3.

PCB, cápsula y conector del C-1

  • Comparativa entre el cuerpo y el esqueleto del micrófono, abajo las tuercas de fijación y el seguro plástico de la malla.

Comparativa cuerpo/esqueleto C-1

  • Vista trasera del esqueleto metálico

Esqueleto vista trasera C-1

Podemos apreciar el circuito impreso por la parte de soldadura y los componentes SMD del mismo, así como la cápsula de condensador por la parte de las terminales, ahí fue justo donde resoldé, ese par de terminales…

  • Vista de la cápsula desde arriba.

C-1 vista superior

Como podemos apreciar, la cápsula es diminuta en este micrófono y se aprecia el lugar donde fue el golpe debido a la abolladura del cerco de la malla (parte superior izquierda de la imagen).

  • Detalle de cápsula y circuito impreso.

C-1 cápsula y PCB

  • Conectamos y probamos.

C-1 desnudo y conectado a mezcladora con phantom power

Escucha el audio de esta prueba:

Prueba de C-1 abierto

  • Comenzando a armar.

Comenzando a armar C-1

Se introduce cuidadosamente el esqueleto dentro del cuerpo metálico del micrófono.

  • Adentro del cuerpo pero sin apretar aún.

Pre-armado de C-1

En esta imagen, el esqueleto se encuentra acoplado dentro del cuerpo, pero aún no ha sido fijado.

  • Parte inferior sin tuercas.

C-1 vista inferior

  • Fondo y primer tuerca de fijación.

C-1 fondo y tuerca1

Se aprecia el fondo del micro, el conector XLR-3  y la tuerca de fijación y centrado, esta tuerca se le da vuelta a mano hasta que los dedos no nos permitan girarla.

  • Primer tuerca de fijación.

Apretando con pinzas tuerca 1

Se aprieta las últimas vuelta de la tuerca sin excederse de torque con una pinzas de punta, la tuerca tiene dos muescas destinadas para una herramienta especial, pero a falta de esta, se puede apretar con las pinzas mencionadas.

  • Tuerca de seguridad.

Tuerca dos del C-1

Ahora vemos la segunda tuerca, la cual impide que la primera se salga por el movimiento, esta tuerca se aprieta a mano sin herramientas.

  • Fondo del micrófono armado.

Fondo del micrófono C-1 armado

  • Micrófono con malla.

Micrófono C-1 con malla protectora

Vemos el micrófono armado ya con la malla protectora, pero sin el seguro de la misma.

  • Micrófono terminado.

Micrófono Behringer C-1 terminado

Ya pegando el seguro plástico de la malla, terminamos el micrófono. Digo pegando porque la pieza original se rompió totalmente jejeje.

Escucha el audio del micrófono ya armado:

Prueba micrófono Behringer C-1

 

Conclusiones:

El micrófono C-1 de Behringer aguanta los chingazos jajaja, bueno, este lo soportó y de paso me permitió desarmarlo y conocerlo por dentro. Buena relación precio-calidad.

Espero les haya sido de utilidad, no olviden comentar. Muchas gracias por su tiempo.

Ing. Emmanuel Fernando Herrera Cortés.

EFHC

 

33 de respuestas

  1. JOHANN

    Jóvenes, mi behringer tiene un tipo pitido, nose que sea, nose si alguien le pasó lo mismo y lo soluciono.

  2. Jean

    Hola tengo un c1 de condensador cerámico, se me cayó y ahora tiene un ruido como si tuviera un cortocircuito no para de hacer ese ruido en este caso cual puede ser la posible falla?

  3. Fernando Caan

    Tengo el ismo problema que alguien de arriba. No enciende el led ni pasa sonido, el phantom de mi scarlett si funciona. pasó por que se crusaron los cables de alimentacíón al estar mal instalados. Qué puesa tengo que remplazar? o como lo reviso.

    O simplemente me deshago de esta basura de micrófono?

  4. Kevin Castro

    Una pregunta, llevo buscando info un rato pero no hayo nada:( lo que pasa es que quise hacer un cable xlr pero a la hora de conectar el cable al micrófono de condensador cruce lo polos ( puse la masa donde tenia que ir el positivo y el positivo donde tenia que ir la masa) entonces prendí los 48 v de la interfaz y ahora el micrófono no me agarra, saben si el cruzar polos le pueden hacer daño al micrófono?

  5. Hola tengo un C-1 no funiona pero quiero saber si es circuito o la pastilla, ¿como hago para saber si la pastilla esta buena, debe medir con el tester o que hago? Saludos.

  6. Martin Altuzarra

    queda claro que es uno de los peores microfonos que existe!!!! nunca vi tantos comentarios de microfonos que dejaron de funcionar!!!! yo tengo uno tambien, y por supuesto dejo de funcionar!!! es malisimo, no compren este microfonooo!!!!

  7. Maia

    Hola tengo un c-1 y no enciende el LED y no pasa sonido,tiene más de 1 año pero muy poco uso ,sabes que puede ser ?

  8. robert

    tengo 2 mic de estos comprados nuevos son excelentes pero luego de un tiempo uno de ellos dejo de funcionar encendia su led pero no daba audio indagando unpoco y probando cambie la pastilla y resulta que estaba buena que el problema era en el circuito el cual no he podido descifrar aun si tienen alguna ayuda

    • Es un circuito relativamente sencillo, es cuestión de hacer un trazado de señal para ver donde se está perdiendo, puede ser desde una resistencia…

  9. Marcelino

    Buenas noches, yo tengo un micrófono igual..y tengo problemas con el..me dijeron que son las resistencias que trae…pero no sé cómo pedirla…si me pudieran ayudar porfa.

    • ¿cuales resistencias y por qué sacaron esa conclusión los que te lo dijeron? ¿Revisaron tu micrófono o solo expresaron ese comentario de la nada?

  10. Hala que tal amigo oye mi miceofono c1 behringer lo conecto y si en ciende el foco de fanton pero no pasa el audio. Que sera

    • Juan David

      Hola, tengo el mismo problema, esta relativamente nuevo, pero no da señal de audio, pero sí de encendido. Alguien sabe donde se puede conseguir el diagrama del circuito, debe ser ya electrónico por que no se le ve ningún componente quemado o desgastado.

  11. Daniel

    Hola a todos, Tengo un C1 y por algún motivo se quemo o algo paso con la propia pastilla del mic, ?alguien sabe donde conseguir o como puedo repara ??
    Muchísimas gracias !!!

    • Hola, buena tarde. Gracias por comentar. Primero debes revisar si el problema es el transductor (pastilla) o el problema está en el circuito del preamplificador. Que hace o no hace tu micrófono? Las pastillas con el tiempo/humedad y golpes dejan de funcionar. Revisa físicamente como se encuentra la tuya. Si ya no tiene completo el recubrimiento brillante en ambas caras de la misma, ya no sirve. Saludos.

  12. Carlos Torres

    hermano, excelente aporte, quisiera saber como van conectados loa cables en el xlr ya q al sacar el cable xlr se vino la hembra y rompio todos los cables y no se como van

    • Hola, no sé si en el impreso de tu micrófono vengan marcadas las polaridades. Es relativamente sencillo siguiendo el standar de la conexión de un conector XLR balanceado.
      Pin 1, Tierra, blindaje
      Pin 2, fase +
      Pin 3, fase –
      Mas dudas mándame correo a emmanuel (at) efhc.mx

  13. Danner

    Hola Buenas noches, tengo un micrófono Behringer C1 y una mezcladora Q502 también de Behringer, y hoy que estaba intentando grabar algo, conecté el micrófono a la mezcladora y ésta a la computadora… Lo interesante es que no funciona el micrófono, el phantom estaba prendido, pensé que era el cable del micrófono y lo cambié, pero sigue sin sonar… la única forma en la que suena un poco es subiéndole mucho volumen… Pero hace mucho ruido… Espero me puedas ayudar, gracias.

    • Hola Danner, puede que tenga dañada la circuitería interna el micrófono o bien que la phantom no te esté dando el voltaje adecuado. Ya probaste el micrófono en otra mezcladora? Saludos.

  14. patrick

    brother una consulta como hago para desarmar el caparazón no sale eh intentado de mil formas ayúdame por fa

  15. jose guadalupe

    Chido, tengo uno igual y me paso lo mismo se me cayo y ya no se escucha pero si enciende,me dijeron que tal vez es la pastillita o cápsula,como le haré para remplazarla o que puede ser?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.