Llevo años siendo cliente Telmex y la verdad, aunque muchos hablan pestes del servicio, a mi muy pocas veces me ha fallado, y para los usos que le doy al Internet, requiero el tipo de servicio que da Telmex, ademas de aquel dicho que reza:
«Mas vale malo conocido que bueno por conocer»
Pero de lo que ya me harté es de que me esté cobrando por un servicio incompleto y de que no resuelvan nada ni por redes sociales, ni por teléfono ni en oficina.
Llevo años (al menos dos) pidiendo un aumento de ancho de banda en mi servicio (pagado claro) y según por sus «capacidades técnicas» no pueden otorgarme, OK, no me cierro, soy Ing. y sé como funciona el sistema ADSL y sus limitantes por distancia del abonado a la central.
Sin embargo, a un vecino, en una revisión de su computadora vi que con el mismo paquete que tengo, él tenía una velocidad mucho mayor y solo vivía a tres casas de la mía, llamé a Telmex y me dijeron que no estábamos en la misma central (¿?), pues (les dije) cambien mi línea a esa central y activenme la velocidad que está en mi paquete, me argumentaron que estaba «saturada» y no podían hacer el cambio…
Decidí esperar un tiempo y desde que supe que instalarían fibra óptica me suscribí para ser «de los primeros» con ese privilegio. Es hora a dos años o mas que no me dan un status y preguntando en oficinas, apenas andan «haciendo pruebas» en zonas donde tienen muchos problemas con el ADSL…
Hace poco, entrando a la página web de Telmex me topé con que han cambiado los planes y «aumentado» las velocidades de todos ellos.
Intenté que @TELMEXSoluciona me proporcionara apoyo para revisar nuevamente lo de la velocidad, pero nunca se comunicaron conmigo en horarios que pudiera yo atenderlos.
Cansado y harto de todo esto, fui a la oficina de Telmex para hablar con un ejecutivo y no para pedir un aumento de velocidad porque ya sé todas las falsedades que argumentan para no otorgarlo, sino para cambiar a un paquete de menor costo que me diera la velocidad que técnicamente puede llegar sin problemas a mi domicilio, porque dudo que por contratar un paquete de menor costo la distancia entre mi equipo terminal y su central aumente ¿no?.
Si desde hace dos años me están otorgando poco menos que 10Mbps porque «técnicamente» no es posible brindarme mas,
entonces si cambio al paquete de $389.00 al mes, no debe haber problemas con la velocidad puesto que tengo menos de 10Mbps y me llegan sin problemas técnicos» y el paquete claramente dice «HASTA 10Mbps» como consta en el siguiente PDF oficial de Telmex
Y en el contrato de Internet, en ningún punto veo que al cambiarte a un paquete menor al que tienes, tu velocidad tenga que disminuir si es que la misma «técnicamente» te ha estado llegando bien por dos años.
Pues con todo y eso el ejecutivo me dijo que me bajaría a la mitad la velocidad si cambiaba el paquete…
Le reclame y solo se limitó a decirme que así sucede seguido, que incluso el en su domicilio solo tenía 5Mbps de los 10Mbps.
O sea que en Telmex es práctica común otorgar la mitad de la velocidad contratada o que? Profeco e IFT, explíquenme!
O sea que tengo que pagar por un servicio que no me pueden brindar y si quiero bajar de paquete me van a bajar aún mas la velocidad?
O sea, se trata de fregar al cliente?
Lo bueno es que guardo grabación de ese tramite, misma que junto con este post me apoyará a poner la queja en Profeco e IFT.
Para mi desgracia el ISP «menos peor» en México es Telmex, pero no por eso no voy a exigir mis derechos como consumidor, así que gente de Telmex, si leen esto, resuelvanme el problema aumentando mi velocidad o bien cambiandome de paquete SIN modificar mi velocidad.
Y a todos los demás usuarios, sean o no de Telmex les digo que exijan lo que les corresponde, por eso pagamos!
No me quiero imaginar de donde sacan los «Hasta 100Mbps» del paquete de $999.00, o si les darán 10Mbps argumentando detalles técnicos…
Además, esa es solo la velocidad de la central de Telmex al módem, ni hablar de las velocidades reales al navegar/descargar y peor aún al subir archivos o hacer streaming.
Si quieren ver como va su conexión a Internet pueden checarlo en este otro post, con algunas de las mejores herramientas On-line:
5 PRUEBAS DE INTERNET
Conclusiones:
Podemos ver que todo son falsedades en Telmex en cuanto a las velocidades de Internet y los «problema técnicos» para otorgarlas, así como su palabra clave de «hasta…» para brindarte la velocidad que a ellos les convenga…
Han tenido una experiencia similar? Los comentarios son bienvenidos.
Muchas gracias por su tiempo.
Ing. Emmanuel Fernando Herrera Cortés.
Saludos comenten si sigues con tus problemas aún?
Si, sigo con problemas. Solo 10Mbps de bajada y difícilmente 1Mbps de subida. Bajé mi paquete para no pagar por algo que no me dan. Les he pedido fibra óptica desde hace años y nada…
Hola, aun sigues con el problema? Yo tengo un contrato comercial, pagando mucho y recibiendo un servicio pesimo.
Tengo meses que me migraron a fibra óptica y pues ya está decente ahora si. Después de mas de 10 años peleando jajaja. Saludos. #EFHC
En realidad todos los prestadores de éste servicio, lo hacen de forma muy deficiente, con quién te cambies serán los mismos problemas, y como siempre, la autoridad no les exige que cumplan con lo ofrecido en el contrato.
Espero que algún día no muy lejano cambie, así como cambiaron drásticamente los costos y planes de telefonía celular.
Un abrazo.
El problema e lo que llaman última milla, que según entiendo significa que la competencia de Telmex da servicio a través de la misma infraestructura por lo que la calidad del servicio será la misma con cualquier proveedor
No se en donde te encuentres hermano, pero yo por el paquete de 600 tengo 15 megas. Nunca he batallado con ellos. Saludos!
Mira gañan telmex vale birria son unos mentirosos y no nos hacen caso ya que el gobierno no puede hacerles nada las multas es como quitarle un pelo al gato