Seguramente muchos están esperando como cada año el famoso «Buen Fin», pero siendo sinceros, ¿Ocupan todo lo que quieren comprar?
#ElBuenFin #tampico pic.twitter.com/3CfNH5t5kC
— EFHC (@efhc12) November 6, 2015
Por otro lado, ¿creen que realmente hay descuentos? porque seamos claros, la mayor parte de las tiendas infla sus precios durante el año para hacer los supuestos descuentos del buen fin.
Los engaños más comunes en El Buen Fin pic.twitter.com/Fescwwhq19 — pictoline (@pictoline) November 11, 2015
En cada buen fin, quien menos gana y mas gasta es el cliente final, pues paga los mismos precios de siempre, o un poco mas y además a meses sin intereses o a meses solamente, comprando una deuda por al menos un año.
Yo los reto!
Reto a las gasolinerías y gaseras a unirse al buen fin y poner descuentos reales en combustibles.
Reto a CFE a poner kWh a precio especial por esos días o bien hacer un buen descuento a clientes que paguen por adelantado en esos días.
Reto a los bancos a no poner cosas a meses sin intereses, sino a quitar intereses en esos días o bien sortear deudas canceladas.
Reto al SAT a condonar deudas de microempresas o de personas que como yo trabajamos por nuestra cuenta.
Reto a las tiendas a poner ofertas reales, aunque sean pocas, pero reales, no precios inflados a lo largo del año y desinflados en estos días, ni ofertas de equipos viejos y/u obsoletos.
Nos reto a nosotros consumidores, a no comprar cosas que no ocupamos con dinero que podemos usar mejor. (no va a pasar nada si no tenemos la telesota nueva ni un nuevo cel que hace casi lo mismo que el viejo, solo porque es mas «nuevo» y la gente lo trae)
Nos reto a no contratar deuda inútil.
Y no le crean al gobierno federal que tanto quiere que tiren sus viejas teles analógicas y compren caras TV’s digitales por lo del apagón analógico, pueden bien comprar una antenita y un decodificador y ahorrarse una lana, o mejor, no compren nada y no vean TV, serán mas productivos, se los aseguro.
Quizá me dirán que me opongo al avance de le economía con esto del buen fin, pues no es así;
Los reto a que compren entre particulares, a ir a una miscelanea en lugar de un Oxxo, a comprar artesanías y adornos hechos a mano en lugar de comprarlos a grandes cadenas comerciales.
Y por último los reto a compartir este post y comentarlo.
Gracias por su tiempo, saludos y
BUEN FIN!
Ing. Emmanuel Fernando Herrera Cortés.