Home Audio y video EXPERIENCIA
formats

EXPERIENCIA

Dicen que quien no tiene la capacidad de reírse de si mismo está jodido…

Bueno, creo que no va así, pero esa es mi edición destructiva de ese dicho.

La_Risa_Del_Perro

Hoy tengo ganas de reírme de mi mismo y darles la oportunidad de reírse conmigo y de mi jajaja.

También dicen que echando a perder se aprende, y nada mas cerca de la verdad. Aunque me gusta mas llamarle “experiencia”.

Dice mi jefe que la experiencia es la suma de las pendejadas cometidas a lo largo de la vida xD

Así que ya llevo algo de experiencia…

Ya, no dejen de leer, apenas viene lo bueno. Hace algunos años, cuando estuve en la prepa (preparatoria del golfo), en el último año, la maestra Dinorah (ella trabajaba en Multimedios en ese entonces) nos encargó hacer un programa de radio; y pues yo ya pintaba para radio (como para muchas cosas mas) que volaba. Así que, aunque no teníamos equipo ni conocimientos suficientes, nos aventamos un programa de radio mis compañeros y yo.

Recuerdo que fue una friega, en principio, aún no tenía acceso a la edición por computadora, bueno, ni computadora tenía, bueno, no teníamos nada! Renté una mezcladora, un par de micrófonos y dos decks de cassettes a mi aún buen amigo Gilberto Arellano y aunque se lo rentaba por un día porque no nos alcanzaba para pagar mas, Gilberto me lo dejaba por varios días sin bronca alguna.

Recuerdo que el programa lo hicimos de la nada, grabamos en la sala de la casa de un compañero y después en la recamara de otro compañero, en esta recamara, cuando acabamos de grabar, me quedé editando todo yo solo en la madrugada.

Solo dos decks de cassette y una mezcladora rentadas, ah y mi buen discman Phillips que solo funcionaba conectado a corriente jajaja.

tascam_112_MKII_BIG

 

Con eso hicimos un “programa” de radio como tarea para una clase, la maestra ni lo escuchó completo, pero a nuestros compañeros les agradó y eso fue nuestro premio, además de la buena calificación con la maestra Dinorah.

Les comparto el audio, aunque está largo y prácticamente sin editar. La calidad no es la mejor para nuestros tiempos actuales, pero es para lo que a un grupo de preparatorianos locos les alcanzaba en 199x. Pueden oír de “fondo”las voces y errores, pues la cinta se usó una y otra vez para grabar, grabar, mezclar, editar, etc. (bouncing) Caso como el de la cinta original de Bohemian Rhapsody jajaja.

Los Beatles también grababan así 😛

beatles-studio

Aunque nos cansamos bastante haciendolo, creo que nos divertimos mucho al otro día que la escuchamos y les aseguro que si la volvemos a oír, nos seguimos divirtiendo, espero que algunos de los involucrados lo escuche. Sin mas preambulos, les dejo el audio para que se la curen unos 28 minutos. (Disculpen los errores de azimuth cabeza/cinta, el cassette sufrió mucho durante su elaboración y años después hasta que lo rescaté jejeje)

      programa%20de%20radio%20prepa%20efhc%20raw.mp3

Ahí me dejan sus comentarios.

Non, rien de rien, non, je ne regrette rien

😀

Ing. Emmanuel Fernando Herrera Cortés.

EFHC

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

2 de respuestas

  1. eduardo luna silva

    Buena pagina gañan jajajja

  2. gabriel higuera

    Me has hecho el día macho…!! Que digo el día, la semana, el mes, el año…!! Gracias por compartir esto, casi lloro…!! Jajajjajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.